#BWTurquía: Erdogan o el caos.

Aside Posted on Updated on

El próximo 24 de junio Turquía afronta al enésimo órdago lanzado por Erdogan: yo o el caos. La convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas anunciada por Erdogan semanas atrás ha llevado a muchos turcos (y no solo turcos) a preguntarse si este era el mejor momento para su celebración.

Turquía busca recuperar la estabilidad perdida tras el fallido golpe de Estado de julio de 2016, con una política exterior expansiva que le ha (re) abierto varios frentes (Rusia, Irán, Siria, Israel, Unión Europea, etc.) y una economía debilitada que ha generado un fuerte malestar interno por la subida de precios de productos y servicios básicos.  Lo hace, además, en un contexto interno de graves violaciones de los derechos humanos, con una merma considerable de las libertades civiles. No hay sector social o económico que se escape a la voluntad de control de Erdogan.

La oposición ha denunciado que estas no son unas elecciones justas, Turquía está en Estado de emergencia. No se celebrarán elecciones en igualdad de condiciones. La oposición acude a estos comicios muy debilitada.

Erdogan lo tiene claro: o estás conmigo o estás contra mi. Los turcos tendrán que elegir. Mientras, el mundo, observará.

De estos temas y otras cuestiones hablaremos en nuestro primer Beers And World conjunto con El Orden Mundial. Os esperamos el próximo jueves 14 de junio a las 19 horas en Inusual Project (Carrer de la Paloma nº5):

  • Blas Moreno (@Blas_Moreno), codirector de El Orden Mundial.
  • Irene Martínez (@irene_martinezf), investigadora en CIDOB.
  • Sergio Maydeu (@maydeuO), analista y miembro de Beers and World.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s